Vistas de página en total

domingo, 13 de abril de 2014

Diario de Derek, de vuelta al trabajo. Parte I.

Bluks, 12/4/2014

Iré directamente al punto, aunque no lo crean, ahora trabajo en la zapatería. El día transcurrió así:
Iba caminando justamente a la tienda para solicitar aquel empleo que buscaba, (se nota que estoy muy desesperado por conseguir los medicamentos de Angelle, me lo debes, eh) entonces me atendió una joven, una chica, más o menos de mi edad, ojos color miel y cabello rizado de un marrón muy oscuro, la verdad es que era muy agradable. Le comenté que estaba dispuesto a estar ahí, que podría trabajar unas 12 horas, a cambio de 150dfs (así se le dice al dinero en mi país) no es mucho, pero me conformo, qué más da.

Oh, lo olvidaba, aquella mujer de ojos exóticos se llama Constance, bueno, ése es su segundo nombre, según lo que me dijo, que ella prefiere mantener el primero en secreto.
De cierta manera me gusta que mantenga esa intriga, es algo misterioso.

En fin, comenzaré hoy a las 10:00 am. Haré un esfuerzo por despertarme a dicha hora. Espero que me vaya bien, debería ser algo más positivo en estos asuntos así que eso estoy intentando...
Respecto a mi abuela, sigue durmiendo todo el día, se despierta para ir al baño, tomar un poco de chocolate caliente y ya, de hecho, creí escuchar la noche anterior que ella estaba cantando, sí, cantando, era algo así como:
"Oh niño, por fin estás ayudando, estás creciendo, ya me estás olvidando''.
¿Qué? ¿Acaso se refería a mí? ¿Yo? ¿Olvidarla?, jamás. No podría. Angelle ha sido una gran parte de mi vida (es extraño que me ponga así de sentimental), no quiero que piense que no la quiero, o que estoy saliendo de casa para no verla, o mejor dicho: verlos.  Robert también es excelente persona, es mi abuelo, pero no me comunico mucho con él, ni siquiera sé qué le ocurre. Tal vez, en ese aspecto, sea como yo, un poco cerrado, callado y tímido, pero, ¿por qué?. Ya veré...

Bueno, tengo que irme, porque probablemente esté robando su tiempo.

DIARIO DE DEREK. 0:11pm.

lunes, 24 de marzo de 2014

El diario de un joven solitario: Derek parte III.

Bluks, 19/02/2014
Otra tarde aburrida de febrero.

Hoy me despidieron de la ferretería, con excusas como: ''Eres malo trabajando'' o ''Los clientes te ven y se asustan'', muchas estupideces.
No sé qué hacer para pagar los medicamentos de Angelle, se está complicando su enfermedad, ahora duerme todo el día y cuando se despierta, se levanta molesta. Robert salió a comprar unos cigarrillos, no tiene mucho dinero que digamos.
Descubrí una cámara con un montón de vídeos míos, donde soy un niño, debería pasar todo eso a mi computadora, y luego verlos, sería un lindo y curioso viaje al pasado.
Mi abuelo es como un camarógrafo frustrado. Él era algo hippie, de hecho, tengo una foto en la que aparece arrecostado de un árbol, cuando era joven.

Me pregunto si tendrá algunas grabaciones de mi madre, tendría que buscar muy bien.
Volviendo al tema del trabajo: Tendré que optar por trabajos sumamente molestos. De hecho, estaba paseando por un centro comercial (lo cual es muy extraño) y vi que en una zapatería estaban buscando "un joven con experiencia". No, definitivamente no estaré ahí, qué desagradable.
Bueno... nunca se sabe, pero lo que menos espero es que me acepten en ese lugar. No lo sé, tal vez pase, tal vez no. Escribo luego.


DIARIO DE DEREK. 21:37 pm.




jueves, 6 de febrero de 2014

El diario de un joven solitario: Derek. Parte II.

Bluks, 6/2/2014


Hoy volví de la farmacia, fui a comprarle las medicinas a la abuela. Al parecer está muy mal, su cáncer de hígado la está afectando mucho y mi  abuelo no se ha preocupado por nada. Yo quiero mucho a Angelle (mi abuela), no quiero que nada le ocurra, es por eso que he estado trabajando muy duro para conseguir sus pastillas y tratamientos. La semana pasada encontré empleo en una ferretería, no pagan mucho, pero al menos si voy ahorrando todo el dinero me sirve para algo.

Mi abuelo Robert sólo ha estado sentado frente al televisor, no lo culpo, es muy mayor y no tiene mucha idea de lo que está pasando. Él tiene 80 años y Angelle 84, tan sólo se llevan cuatro años.
Cuando era pequeño me gustaba ir al parques con ellos, mi parte favorita del día era cuando tomábamos helado, de pistacho, era muy bueno.

Ahora que mis padres se han ido sin saber quién soy ni dónde estoy lo único que pido es que se recupere, he dicho antes que soy pesimista, pero yo los quiero mucho, hasta mantengo a casa. Mis tíos no me han escrito desde que tenía 11 años, así que ya me olvidé de ellos, así cómo se olvidaron de mí, sí, algo  rencoroso. Justo ahora ella está dormida en su cama, creo que le molesta que intente cuidarla, no le gusta sufrir, sólo quiere descansar, es probable que se despierte en un rato, casi siempre tiene pesadillas y me las cuenta, son graciosas, forman parte de mi día. No sé qué haría si se fuera y no pudiera oír sus sueños/pesadillas. Por ahora no quiero pensar en eso.

Tal vez me haga algo de comer en un rato, tampoco he hecho mercado, el trabajo ocupa casi todo mi tiempo. Por cierto, a Angelle le gusta las tartas de manzana, hace las mejores tartas de manzanas, revisaré su receta a ver si me puedo comparar, o tan sólo para ver si le gusta. Es muy buena  cocinera, antes siempre cocinaba, pero esta enfermedad se la está consumiendo poco a poco. ¿Por qué justo a la persona que más quiero?
Bueno, eso es parte de la vida, que tenga 20 no significa que no he pasado por suficientes cosas, muchos de los vecinos (que tienen más o menos de 60 a 90 años) me ven con cara de: "Qué aburrido ese chico ¿Acaso nunca ha tenido novia? Se nota que es bastante odioso". Respeto sólo a las personas mayores, pero a veces me sacan de quicio, suelen exagerar demasiado. La última vez que me gustó una chica fue cuando tenía 10, pero era amor infantil, me gustaba su olor, porque era cómo el de mi abuela. Ese perfume de cacao barato que se solía conseguir en cualquier tienda... Pero luego ella se fue de colegio, y la olvidé debido a que no quería enfocarme en una sola cosa.

Desde pequeño era muy odioso, a nadie le gustara que fuera así, pero no me pueden cambiar, yo soy yo, intentar ser otra persona es una pérdida de tiempo. Creo que, desde que nací, nunca he cambiado y no sé si lo haré al pasar los años...
Mmm, bueno, cómo les seguía diciendo, yo estuve en un colegio privado, porque a mis abuelos les gustaba que tuviera una buena educación y que al crecer fuera un joven trabajador. Total que, era un mal niño, que no le gustaba hacer las tareas, o compartir con sus "amigos", sólo me quedaba viendo/creando comics, es lo único bueno que puedo hacer, a veces me agrada pensar que es un talento. Un día mis tías fueron a la casa y encontraron todas mis historietas y pensaron "¡Oh, qué desgracia! ¿Qué clase de cosas son estas? Debemos botarlas". Justamente, eso hicieron, podría tener un imperio y pagar por los medicamentos de Angelle y así se recuperaría más rápido. Incluso, podría comprar una nueva casa para mis abuelos, por que esta está en malas condiciones, tiene grietas en el techo y huele mal, cómo a ratón mojado.

Ellos y yo siempre hemos vivido aquí, claro que antes era mejor y bonita. Pareciera que la casa envejeciera también. Muchas veces he pensado qué tal sería tener otro hogar, y no, no me gusta trabajar, si todo estuviera bien ni siquiera lo haría, hago lo que puedo, y me frustra saber que no alcanzo mis metas, es por eso que dejo todo por la mitad o sin terminar.


Bueno, creo que les estoy robando el tiempo y me debo ir.

DIARIO DE DEREK. 2:08pm












lunes, 27 de enero de 2014

El diario de un joven solitario: Derek.

Hey pequeños lectores, hoy les adelantaré una ''historia'' que creé. ''El diario de un joven solitario: Derek.''
Aquí va, espero que sea de su agrado.



Mi nombre es Derek, o bueno, al menos así me hago llamar. Vivo en un pequeño pueblo llamado ''Bluks'' casi nadie lo conoce,la verdad nadie. Tengo unos 20 años, pésimo estudiante, incluso no estoy estudiando nada ahora, mis abuelos lo consideraban una pérdida de tiempo. Sí, soy drogadicto y alcohólico ¿debería ser algo malo? Es muy estúpido que algunas personas lo crean ¿nunca han pensado en probar las drogas? ¿o beber mucho?
Mentirosos.

El hecho es que no me interesa nada, ni nadie. Nunca tuve alguna relación seria o algo por el estilo, sí, soy pesimista. La verdad, es que esto es obvio, no demuestro interés en las cosas.

No sé quiénes son mis padres, tengo los apellidos de mis abuelos y se niegan a hablar sobre mis papás. Estoy en una casa bastante humilde (pobre), una vez intenté trabajar en un supermercado, pero soy malo atendiendo personas.

Quizás  quieran saber cómo soy, pues, les diré algunas cosas:
-Tengo cabello oscuro, prácticamente negro, ojos marrones (muy oscuros, parezco poseído), alto, flaco y alto, pero bah, eso es algo realmente irrelevante.

Hay veces en las que quisiera ser mejor persona, tal vez alguien activo, carismático, entretenido, tener una pareja, tener un buen hogar, pero tendría que proponerme demasiadas metas y además cumplirlas, cosa que me parece mucho.

Probablemente esté robando tu tiempo. Así que luego seguiré escribiendo.

DIARIO DE DEREK: 15:20pm